La Junta Provincial Electoral de Pichincha culminó la sesión extraordinaria sobre el escrutinio de Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria y el programa “Voto en casa” con absoluta normalidad, en la que designaron a servidores electorales para realizar el conteo de votos el 19 de febrero de 2017 en el auditorio Matilde Hidalgo de Procel de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha.
108 ciudadanos se encontraban empadronados en el programa “Voto en Casa” de los cuales ejercieron su derecho ciudadano 86.
De igual manera, las PPL sin sentencia condenatoria ejecutoriada en el Centro de Detención Provisional “El Inca” de 1.139 electores votaron 243, mientras que en el Centro de Rehabilitación Femenino Chillogallo de 33 empadronadas sufragaron 26 y en el Centro de Orientación Juvenil Virgilio Guerrero de 7 jóvenes con derecho a ejercer el Voto Facultativo, ninguno expresó su voluntad en la urna.
Mariela Segovia, Presidenta de la Junta Provincial Electoral de Pichincha, destacó la importancia de la presencia de cuatro organismos de observación electoral en este escrutinio: UNIORE, UNASUR, OEA y AWEB.