La Delegación Provincial Electoral de Manabí trabaja en acercar el voto al domicilio de los ciudadanos, es este sentido durante el 29 y 30 de octubre una brigada móvil realizó precambios de domicilio electoral en la comunidad Camino Nuevo, de la parroquia Lodana, cantón Santa Ana.
La brigada se desplegó en este lugar luego de que la comunidad solicitara la creación de una zona electoral, debido a que el recinto más cercano estás ubicado en la cabecera cantonal ubicada a una hora de trayecto.
“Esta es una muy buena idea y gracias al Consejo Nacional Electoral por atender nuestro pedido, si nos dan esa oportunidad ya no iremos hasta Santa Ana, sino que sufragaremos aquí en nuestra comunidad”, señaló Arturo Cedeño, habitante del sector.
Camino Nuevo es una comunidad que cuenta con aproximadamente 1.000 electores, que resultarán beneficiados con la creación de una nueva zona electoral, al igual que los habitantes de otras comunidades cercanas como Tierra Negra, Quebrada Grande y el Cerrito de la Asunción.