El próximo domingo 2 de abril, día de las Elecciones Generales de segunda vuelta, las personas con discapacidad podrán acceder al servicio de Taxi Solidario, dentro de la campaña “Tienen Derecho a Votar”, promovido por la Delegación Electoral del Azuay, a través de un convenio suscrito con la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis del Azuay; y el Consejo Nacional por la Igualdad de Discapacidades (CONADIS). Los interesados pueden inscribirse hasta el 28 de marzo.
Este programa tiene el objetivo de trasladar de forma gratuita a las personas con discapacidad desde sus domicilios hacia su lugar de votación y la movilización nuevamente hacia sus hogares.
En la jornada electoral del pasado 19 de febrero se inscribieron 50 personas de Cuenca, de ellas 46 ciudadanos usaron el servicio del Taxi Solidario, mientras que cuatro personas que no utilizaron la movilización gratuita, se cambiaron de domicilio o acudieron a votar en compañía de familiares.
Los ciudadanos que deseen beneficiarse del servicio deben inscribirse a través del 4110253 – 4110254 en horario de 08:00 a 16:30. Este registro se cierra el 28 de marzo para coordinar las rutas y recorridos con la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis.