La puesta en marcha del Protocolo para Prevención de la Propagación de la COVID-19, la evaluación integral del Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados, y la valoración de la reacción de situaciones de riesgos en una Junta Receptora del Voto, fueron los objetivos del Segundo Simulacro Electoral ejecutado a escala nacional.
En la provincia de El Oro se activaron 89 Centros de Digitalización de Actas (CDA) y 46 recintos no CDA, con el fin de verificar los procedimientos técnicos, operativos, logísticos planificados y establecidos para las Elecciones Generales 2021.
Durante el evento se constató que los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) cumplan con las medidas de bioseguridad y distanciamiento, para el desempeño de las cuatro mases del proceso de votación referente a la instalación, sufragio, escrutinio y embalaje.
Además, se midió el tiempo de reacción de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, ante un intento de toma de un recinto electoral, para lo cual, se tiene activada la Mesa de Seguridad Electoral instalada en la sala de crisis del Ecu 911 Machala.
Mario Ruano, director de la Delegación Provincial Electoral de El Oro explicó que, estos simulacros permiten corregir de manera inmediata los errores o inconvenientes que puedan presentarse en las Elecciones Generales 2021.