La Consejera Nacional del CNE Ana Marcela Paredes, realizó esta mañana la sensibilización de la política pública dirigida al grupo de atención prioritaria LGBTI, el mismo que se compartió a los integrantes de la Junta Provincial Electoral, funcionarios de la Delegación, periodistas y representantes de los grupos de minoría sexual.
En su intervención Marcela Paredes, refirió la agenda de hoy es primeramente hacer un trabajo de sensibilización casa adentro como eliminar toda forma de discriminación al sector LGBTI. Destacó que son varias las acciones que hasta la fecha el Consejo Electoral ha realizado con acciones afirmativas para la aplicación de una política incluyente.
En el mes de febrero el CNE suscribió un convenio con Federación Nacional LGBTI, a partir de aquello se han dado diferentes conversaciones y se han conseguido algunos logros, uno de aquellos es la constancia de la palabra género en la cédula esto permitirá que en las próximas elecciones el grupo LGBTI puedan sufragar en las filas según como se hayan auto determinado.
Por su parte Ricardo Leyton, Representante del Colectivo LGBTI en Esmeraldas, destacó la importancia del trabajo que el Consejo Nacional Electoral hace en torno a la participación política de su colectivo y expresó: Estamos muy contentos y felicitamos al organismo electoral por estas iniciativas, esto es el inicio de todo el arduo diálogo y conversaciones, puntualizó.
La socialización contempló la exhibición del video de la Campaña Libres e Iguales promocionada por las Naciones Unidas, la explicación de procedimientos de atención a la comunidad LGBTI en los procesos electorales a cargo de la funcionaria Carla Jarrín de CNE Matriz y un foro de preguntas y respuestas para los participantes.