Servidores electorales de la Delegación Provincial de Pichincha brindaron apoyo y asesoramiento al formar parte de las Juntas Receptoras del Voto, en las elecciones para vocales representantes de militares en servicio pasivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA).
En estos comicios, Las Juntas Receptoras del Voto estuvieron conformadas por 2 militares en servicio pasivo, Presidente y Secretario; y un Vocal del Consejo Nacional Electoral, que tuvo la labor de: comprobar que las Juntas Receptoras del Voto se conformen de manera correcta y con puntualidad, verificar que el sufragio se realice con total normalidad, asesorar al momento del escrutinio constatando que la cantidad de firmas que se encuentren en el padrón electoral sea igual al número de papeletas.
Una vez concluido el escrutinio, las actas fueron entregadas al Recinto de Transmisión y Publicación de Resultados (RTPA), por el coordinador de recinto, con el fin de que sean escaneadas y enviadas al Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) para la sistematización de resultados a nivel nacional.
René Maugé Murillo, de la Unidad de Procesos Electorales de la Delegacion Provincial de Pichincha, comentó que las Juntas Receptoras del Voto funcionaron conforme a lo establecido y los resultados se transmitieron exitosamente.
Segundo Ramírez, militar en servicio pasivo, expresó su gratitud al Consejo Nacional Electoral y manifestó que gracias a sus aportes se han realizado elecciones organizadas y transparentes.
La Delegación Provincial de Pichincha se mantiene en constante colaboración con organizaciones sociales e instituciones para vivir una democracia más participativa en el que el voto sea la voz de la ciudadanía.