Las cuatros fases del proceso electoral fue el tema del taller dictado a los servidores de la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas, que tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos y herramientas con miras desarrollar las buenas prácticas electorales para el 2017, donde se elegirán el binomio Presidencial, Asambleístas nacionales y provinciales así como también a los Parlamentarios Andinos.
Edilberto Perlaza, del área de Monitoreo, aseguró que “este un acierto del Consejo Nacional Electoral, capacitar a su personal porque va a garantizar que el día de las elecciones todo salga tal como está previsto”.
Por su parte Lorena Ballesteros, asesora jurídica de la Delegación, opinó: “nosotros como funcionarios debemos estar al día con el conocimiento de cómo se desarrollará el proceso electoral es muy oportuno esta capacitación donde se habla de las cuatros fases que se cumplirán”.
Los asistentes del taller tuvieron un momento para compartir actividades lúdicas y motivadoras, esto en marcadas en el ejercicio práctico del proceso electoral que permitieron cumplir los objetivos de la capacitación.