Este 11 de abril, la delegación electoral de Loja realizó el simulacro del proceso de Voto en Casa para el Referéndum y Consulta Popular 2024, actividad que está prevista para el próximo viernes 19 de abril.
La presidenta de la Junta Provincial Electoral, Sandra Rodríguez Carrión, indicó que este ejercicio es importante porque permite poner a prueba el tiempo de instalación de las Juntas Receptoras del Voto Móvil, los traslados a los domicilios de los usuarios y el retorno de los paquetes electorales, urnas y biombos al Centro de Procesamiento Electoral (CPE).
La Presidenta, dio a conocer que 27 electores están empadronados para sufragar desde sus hogares y son personas mayores de 50 años de edad con una discapacidad física superior o igual al 75%, distribuidos en ocho Juntas Receptoras del Voto Móvil.
Los funcionarios electorales que integran las juntas se trasladarán a las diferentes rutas acompañados del personal de la Policía Nacional, eso con el objetivo de garantizar que las personas con discapacidad ejerzan su derecho a sufragar.