Simulacro del programa Voto en Casa se desarrolló en Sucumbíos

En el marco del proceso de Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023 y Consultas Populares del Yasuní y Chocó Andino, este 11 de agosto, el Consejo Nacional Electoral (CNE), ejecutó en todo el territorio ecuatoriano el simulacro correspondiente al programa Voto en Casa.

En Sucumbíos la jornada inició con una ceremonia protocolaria, donde participaron las autoridades de la Delegación y la Junta Provincial Electoral de Sucumbíos, así como los representantes de: CONADIS, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y delegados de las organizaciones políticas.   

El programa Voto en Casa, favorece a los ciudadanos mayores de 50 años y con discapacidad igual o superior al 75%. Para este efecto, en Sucumbíos, la JPES designó a 35 funcionarios electorales para conformar las 7 Juntas Receptoras Voto habilitadas para este fin.

Fernando Poma, delegado del CONADIS en Sucumbíos, destacó la coordinación entre ambas instituciones, a fin de garantizar el derecho al sufragio de las personas con discapacidad. 

Las siete Juntas Receptoras del Voto del Voto Móvil, recorrieron en diferentes vehículos policiales las rutas de los 26 votantes con discapacidad, donde realizaron un reconocimiento de los domicilios para ejecutar el voto el próximo 18 de agosto.

De esta forma, el CNE continúa ejecutando de manera técnica y eficiente el calendario del proceso de Elecciones Anticipadas 2023.