El domingo 1 de octubre, en el recinto emblemático de la U.E Teodoro Gómez de la Torre, se desarrolló el Simulacro Electoral para la Segunda Vuelta de las Elecciones Presidenciales Anticipadas 2023.
Con la participación de aproximadamente 300 funcionarios electorales, representantes de organizaciones políticas, medios de comunicación, delegados de la Mesa de Seguridad Electoral de Imbabura, se cumplió con esta actividad que tiene como objetivo evaluar de manera integral los procedimientos técnicos, operativos y logísticos; al igual que el funcionamiento de las Juntas Receptoras del Voto en sus cuatro fases: instalación, sufragio, escrutinio y embalaje, hasta la verificación de funcionamiento de los módulos del Sistema Informático de Escrutinios y Resultados (SIER), la Infraestructura Tecnológica y la Seguridad Informática, Centros de Procesamiento Electoral (CPE).
Pacha Cabascango, presidenta de la Junta Provincial Electoral, indicó que esta prueba provincial se realizó con el 100% de actas para Binomio Presidencial de la Segunda Vuelta, siendo un total de 1170 actas procesadas durante el simulacro.
De igual manera se verificó el funcionamiento de los 55 Centros de Digitalización de Actas. “Es importante ver la participación de los delegados de las diferentes organizaciones políticas y medios de comunicación, por cuanto han visualizado la transparencia con la que se ejecuta cada etapa con miras al próximo domingo 15 de octubre”, comentó la Presidenta del Cuerpo Colegiado.