A las 17:00 horas de este domingo, 11 de abril, finalizó sin contratiempos la jornada electoral en los 239 recintos electorales de la provincia de Esmeraldas. Claudia Dávalos, secretaria de una de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), de la parroquia 5 de agosto, informó que la mayoría de los ciudadanos acudió a sufragar en horas de la mañana.
Por su parte, Landy Romero, coordinadora de mesa, de la misma parroquia, indicó que el tiempo que cada elector en el sufragio, fue de entre 30 segundos a un minuto, lo que permitió que el proceso se dé con mayor agilidad.
Paralelamente, la Junta Provincial Electoral, se instaló en Sesión Permanente de Escrutinios, empezando por el voto PPL y del programa Voto en Casa.
La fase de escrutinio se llevó a cabo con la presencia de delegados políticos de cada de las agrupaciones que llegaron a la Segunda Vuelta, en completa calma y cumpliendo las medidas de bioseguridad emanadas por el COE nacional y cantonal.
A través de la Mesa de Seguridad Electoral, se controló la instalación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los exteriores de los recintos electorales, la atención preferente a las personas con discapacidad y todas las actividades relacionadas al proceso electoral.