Sociedad Viva informa actividades de la gestión electoral en Chimborazo

sociedad viva -chimborazo

En la emisión número 58  de Sociedad Viva, el informativo radial del Consejo Nacional Electoral (CNE), se informó sobre los siguientes temas: CNE Chimborazo realizó Simulacro de Voto en Casa; Coordinadores de mesa reconocen los recintos electorales en Chimborazo; organizaciones políticas (OP) firmaron acuerdo de respeto mutuo para la campaña electoral.

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la Delegación Provincial Electoral de Chimborazo realizó el Simulacro de Voto en Casa, para ello desplegó las Junta Receptoras del Voto  móviles hacia 17 domicilios de las personas con discapacidad.

 

Los ciudadanos mayores de 65 años y con discapacidad física superior al 75% fueron quienes formaron parte de este programa especial.

 

Mariana Sigüenza, Directora de la Delegación Provincial Electoral  en Chimborazo, indicó  que este programa busca incrementar la participación democrática y política de los sectores vulnerables en las Elecciones Generales 2017.

 

Angélica Paz, Directora del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), agradeció al CNE  por las gestiones inclusivas en favor de los grupos prioritarios. A la vez destacó las acciones que pondrán para facilitar el voto de las 883 personas  incluidas en el programa democrático a escala nacional, como por ejemplo la Mesa de Atención Preferente.

 

Por otra parte, a 6 días de las Elecciones Generales de 2017, y conforme a las actividades establecidas dentro del calendario electoral, funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Chimborazo junto a coordinadores  de mesa y de recinto iniciaron con el  reconocimiento de los recintos electorales.

 

En Chimborazo, son 130 instituciones educativas designadas para que los 409.587  ciudadanos (as) empadronados acudan a las urnas para elegir a las próximas autoridades

En otro tema, la semana pasada, representantes legales de las 13 organizaciones políticas (OP) de Chimborazo firmaron una carta – compromiso de muto respeto dentro de la campaña electoral 2017.

 

La carta compromiso tuvo como objeto  de respetar las propuestas, ponencias  y criterios de cada uno de los postulantes; así como su estratégica difusiva sobre planes de trabajo que cada uno haya concebido para hacer conocer su accionar político.

 

Con éste acto simbólico el CNE con la carta compromiso de muto respeto dentro de la campaña electoral 2017 puso en marcha dicha acción que solventa el sistema democrático.