Sociedad Viva transmitió su programa cuadragésimo quinto

boletin sociedad viva 5

Sociedad Viva, el informativo del Consejo Nacional Electoral (CNE),  transmitió su cuadragésimo quinto programa, en el que se habló de las diferentes actividades que desarrollaron los funcionarios del CNE  en el territorio.

En el segmento tu opinión cuenta, el auditorio de la Delegación Provincial Electoral de Orellana, fue sede para la elección de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), evento que contó con la presencia de los vocales de la Junta Provincial, los representantes de las Organizaciones Políticas y los rectores de los diferentes planteles educativos de la  provincia. En Orellana son 413 Juntas Receptoras del Voto (JRV), por lo que, se seleccionaron 2.891 ciudadanos para que asistan las mesas, es importante decir que dichas juntas son organismos de gestión electoral con carácter temporal, su función principal será recibir los sufragios y efectuar los escrutinios.

Por otra parte, en el primer segmento, del Escritorio al Territorio, especialistas de la Delegación Provincial Electoral de Orellana, se trasladaron al Cantón Joya de los Sachas con la finalidad de realizar la supervisión del proceso eleccionario interno del Partido Adelante Ecuatoriano Adelante, para elegir a los candidatos a asambleístas provinciales de la provincia, veeduría que se llevó a cabo en la sede del partido mencionado.

Finalmente, en el segmento, ABC de la Democracia, la Junta Provincial Electoral de Orellana asistió a una capacitación de Media Training, cuyo objetivo principal fue dar a conocer a los vocales los distintos formatos y hábitos de los medios de comunicación para que sepan cómo enfrentarlos. Como se sabe, todas las personas que tienen exposición pública deben estar preparados para enfrentar a los medios, pues la necesidad de comunicar siempre será una constante en el desempeño de sus funciones. En el taller se habló acerca de: expresiones, vestimenta, postura, uso de vocabulario, tiempo de pausas, tipo de respuestas cortas o largas que se deben dar según las circunstancias, en vista de que todos los puntos expuestos puede generar serios problemas para un personaje o institución al momento de enfrentar a un medio de comunicación, problemas que pueden evitarse con este tipo de entrenamientos. De esta forma cabe señalar que, los funcionarios públicos no hablan en su nombre, sino por la institución a la que pertenecen; por lo tanto, es muy importante estar capacitado en este ámbito para enfrentar bien a los medios de comunicación