Sociedad Viva un espacio para conocer las actividades electorales

160314 delegacionimbabura sociedadviva

El viernes 11 de marzo,  se transmitió la edición 12 del Programa Sociedad Viva, de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura. El espacio informativo es un ejercicio permanente de rendición de cuentas abordando temas como el ABC de la Democracia, del Escritorio al Territorio y tu opinión Cuenta.

En el segmento el ABC de la Democracia se dio a conocer la firma de un convenio con los representantes de 14 comunidades del proyecto Pesillo Imbabura, en sus tres componentes: YO ME COMPROMETO, DEMOCRACIA COMUNITARIA Y LA RUTA MATILDE HIDALGO, como parte del componente Democracia Comunitaria. El Ab. Santiago Vallejo, Director Provincial de la Delegación Imbabura, informó, que se tiene lista una hoja de ruta que iniciará este mes.

Asimismo, indicó las actividades realizadas por el Presidente del Consejo Nacional Electoral, Dr. Juan Pablo Pozo Bahamonde en su visita a la Provincia de Imbabura, el pasado lunes 7 de marzo. Se destacó la socialización del calendario y avance de agenda de la Consulta Popular de Las Golondrinas, que se desarrollará el próximo 3 de abril, a la Cámara del Consejo Provincial.

El Dr. Pozo destacó la importancia de que las autoridades lleguen al territorio para informar directamente las acciones del Consejo Nacional Electoral.

En el espacio denominado tu opinión cuenta, se escuchó el criterio de los moradores del recinto no delimitado Las Golondrinas, sobre el Censo Electoral para la Consulta Popular que se dio entre el 21 de febrero y el 6 de marzo. Fernando Ortiz, felicitó la transparencia con la que se desarrolló el registro y la validación de los datos en el territorio.

Sociedad Viva se transmite gracias al aporte cívico de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, Núcleo de Imbabura.