El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de sus 24 delegaciones provinciales implementa el ABC de la Democracia, con su componente “Yo me comprometo” como eje fundamental de la nueva administración, promoviendo la formación cívica y democrática en las comunidades, instituciones educativas y organizaciones sociales y políticas.
El proyecto comenzó con la participación de la comunidad Akiwari de la parroquia Santa Cecilia, y este 7 de abril, se realizó en la comunidad de Mushuk Kawsay del cantón Cascales. Además, la Delegación Provincial Electoral coordina acciones para que el pueblo afro radicado en Sucumbíos, se beneficie, cívica y democráticamente, de este enfoque intercultural.
Entre los temas que se tratarán constan: Hitos de la democracia; la nueva constitución; Democracia y tipos de democracia; Derechos humanos y política inclusiva; Mecanismos de participación ciudadana y control social; Formas de participación política y ciudadana; Liderazgo político y social; y Objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.