La jornada electoral del 11 de abril, dio inició con la ceremonia de inauguración, llevada a cabo en el recinto electoral emblemático Unidad Educativa Napo; con la participación de la directora de la delegación, los vocales de la Junta Provincial Electoral de Sucumbíos, autoridades provinciales, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, entre otros.
Posteriormente, a las 06h30 se dio paso a la instalación y conformación de las Juntas Receptoras del Voto; proceso que, se realizó cumpliendo con todas las medidas establecidas en el Protocolo de Bioseguridad para la Prevención de la COVID-19.
Durante la jornada electoral, la directora, así como los vocales de la Junta provincial Electoral de Sucumbíos, recorrieron los cantones de la provincia verificando el correcto y eficaz funcionamiento de los 110 recintos electorales distribuidos en las 519 Juntas Receptoras del Voto a nivel provincial.
Durante este recorrido las autoridades electorales constataron la alta participación de la ciudadanía, quienes desde muy tempranas horas de la mañana acudieron a los recintos electorales de Sucumbíos a ejercer con su derecho al voto.
La delegada Silvia Meléndez, resaltó el compromiso y predisposición de todos quienes forman parte del proceso electoral, y agradeció el apoyo y contingente brindado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Una vez finalizada la fase de votación, los MJRV iniciaron con el escrutinio de votos, actividad que, se realiza con la presencia de los delegados de las organizaciones políticas que participan de la Segunda Vuelta Electoral.
A la par, se desarrolla la Sesión Pública Permanente de Escrutinio, de la Junta Provincial Electoral de Sucumbíos, donde entre los puntos tratados, se realizó el conteo de votos de las Personas Privadas de Libertad y del Programa Voto en Casa.
De esta forma, la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos, llevó a efecto un proceso electoral transparente y eficiente, garantizando el respeto de la voluntad popular expresada en las urnas