Desde las 07H00 de este jueves 01 de febrero se inauguró en los Centros de Rehabilitación de los cantones Babahoyo y Quevedo, el Voto para las Personas Privadas de la Libertad (PPL), concluyendo la jornada en Babahoyo a las 10H20, mientras que en el cantón Quevedo concluyó la votación a las 11:40, desarrollándose la jornada democrática con total normalidad.
En este contexto, el presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos, Sergio Félix Mosquera resaltó la labor coordinada con los miembros de la Policía Nacional, al establecer la cadena de custodia durante el traslado de los paquetes electorales.
63 hombres, sufragaron en el cantón Babahoyo, mientras que en el cantón Quevedo 97 electores ejercieron el mismo derecho, divididos en: 89 hombres y 8 mujeres, en dos Juntas Receptoras del Voto.
Por su parte Guillermo Arroyo, jefe de Registro Electoral en la provincia, recordó que la emisión del padrón la realiza el Consejo de la Judicatura en coordinación con el Ministerio del Interior, con un máximo de 30 días antes de los comicios, en donde constan todas las personas privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada.