Tras haber organizado un proceso electoral inédito en un tiempo récord de 90 días la Delegación Provincial Electoral y la Junta Provincial Electoral de Loja, entregaron las credenciales que habilitan el ejercicio de sus funciones a los asambleístas principales y suplentes que resultaron electos por la ciudadanía de esta jurisdicción, se lo hizo en una ceremonia solemne que tuvo lugar en el tradicional Teatro Bolívar, la tarde de este martes 24 de octubre.
Al finalizar esta labor la presidenta de la Junta Provincial Electoral, Sandra Rodríguez Carrión, manifestó que, “El pueblo lojano, fue convocado para elegir a ocho autoridades provinciales entre principales y suplentes. La fiesta democrática que vivimos en agosto de este año ha convertido a ustedes en los depositarios de la confianza popular. Este es sin duda un enorme reconocimiento a su trabajo, entrega y servicio social, pero a partir de hoy, esta distinción se convierte en una enorme responsabilidad para con sus mandantes”.
Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación destacó el trabajo realizado en la organización del proceso electoral, “Hemos entendido que nuestro trabajo no es menor, tenemos la enorme responsabilidad de fortalecer la toma de decisiones de nuestras autoridades electas y fomentar un mayor sentido de comunidad y unidad, demostrando que su legitimidad política nace de la voluntad del pueblo expresada en las urnas, voluntad qué garantizamos y ha sido respetada cuando presentamos procesos electorales honestos y transparentes”.
En representación de los asambleístas intervino Johana Ortiz Villavicencio, quien ocupó el primer escaño, resaltó la transparencia con la que se desarrolló el proceso electoral. “ Asumo este compromiso con honor, ya que representar políticamente a Loja va más allá de objetivos personales, representar a Loja, es asumir un compromiso constante con su futuro”, agregó.
En este acto también se realizó la entrega de reconocimientos a las instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad Electoral Provincial y a los organismos que colaboraron con la organización de los comicios.
Con la entrega de credenciales concluye el proceso electoral en la provincia, con la satisfacción de afirmar: Tarea Cumplida con Loja y con la democracia.