Desde este lunes 7 de enero de 2019, técnicos de TICS de la Delegación Provincial Electoral, se encuentran realizando una inspección en 18 unidades educativas de la provincia que servirán como Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), durante las Elecciones Seccionales del 24 de marzo de 2019.
Luis Guerrero, responsable de TICS, señaló que uno de los objetivos es la instalación de equipos tecnológicos como: routers a través de fibra óptica de 2mbs, equipos que reposarán en los recintos hasta finalizar las elecciones.
La inspección se la realiza en coordinación con funcionarios de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), para realizar pruebas de conectividad y de esa forma garantizar la transmisión de las actas de escrutinio una vez finalizada la votación del proceso.
El trabajo de los técnicos en los RTPA finalizará el próximo 18 de enero. La instalación se la ejecuta de manera estratégica para que los recintos ubicados en las zonas rurales más alejadas tengan un punto de escaneo cercano y de esa forma lograr con más agilidad socializar los resultados.
Notificación y capacitación MJRV
En Carchi se deberá notificar a 3.332 personas que conformarán las Juntas Receptoras del Voto, de este total, hasta el momento se ha notificado un 19.77 %, según indicó Francis Hernández, técnico de procesos electorales.
Para las próximas Elecciones Seccionales, el 70% de MJRV serán estudiantes universitarios. En la Universidad Politécnica Estatal de Carchi se han realizado 286 notificaciones, en la UNIANDES 361 y en la UTPL 263.