Técnicos de la Delegación Provincial Electoral de Carchi realizan monitoreo para evitar la denominada campaña anticipada

En el marco de las Elecciones de Referéndum y Consulta Popular 2025, la Delegación Provincial Electoral de Carchi, cumple con el control y registro de artículos promocionales y actos considerados como campaña anticipada, en los seis cantones.

Asimismo, realiza el monitoreo de medios de comunicación de mayor sintonía a escala provincial. Adicionalmente, en la secretaría general, se recepta denuncias ciudadanas sobre actos considerados como precampaña.

Roberth Flores, especialista de la Unidad de Participación Política, indicó que los técnicos se encuentran desplegándose en diferentes rutas, para garantizar que no existan propuestas por ninguna opción antes del 01 de noviembre fecha en la que inicia la campaña electoral.

De hallarse artículos promocionales, se remitirá la información sobre casos y/o denuncias de campaña electoral anticipada al Tribunal Contencioso Electoral (TCE), órgano de administración de justicia electoral, al que le compete analizar y determinar la sanción correspondiente.