Este viernes 15 de enero, se efectuó la tercera reunión de la Mesa de Seguridad Electoral, en las instalaciones del ECU 911, actividad que se llevó a cabo a escala nacional, con el fin de coordinar acciones con las diferentes entidades del Estado, las mismas que aportarán al correcto desenvolvimiento de las elecciones, precautelando la seguridad ciudadana y la transparencia de los comicios.
Varias temáticas fueron abordadas, entre ellas el Protocolo de Bioseguridad, “para evitar la aglomeración de personas, cada recinto estará conformado de entre 22 a 24 Juntas Receptoras del Voto”, manifestó, Jonathan Segura, director de Delegación Provincial Electoral.
Con respecto al seguimiento de las normas sanitarias, los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, han sido instruidos para la correcta manipulación del kit de bioseguridad, mismos que serán entregados al iniciar la jornada electoral.
El primer simulacro para el proceso de elecciones generales 2021, será el domingo 17 de enero, tema que también fue tratado en la sesión, para el mismo ya se han instalados los equipos informáticos; se ha revisado instalaciones tanto en su parte física, eléctrica y mobiliario.
Con el objetivo de actuar de manera inmediata ante posibles amenazas o eventos que atente la realización de las elecciones, se instaló la mesa de seguridad.