Mediante la campaña Tienen Derecho a Votar impulsada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y El Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) 22 personas sufragaron en la provincia de Zamora Chinchipe.
Esta campaña tuvo el propósito de apoyar con el traslado a las personas con discapacidad física desde sus hogares hasta las mesas de atención preferente en cada recinto electoral.
Desde las 09:00 miembros de la Federación de taxis de Zamora Chinchipe se concentraron en el edificio Sociedad de Lucha Contra el Cáncer SOLCA desde donde, tras una llamada por parte de la Directora técnica del Conadis se movilizaban hasta el hogar de la persona beneficiada.
Isabel Cortéz, madre de Saúl Aguirre Cortez, de 25 años de edad con discapacidad física, desde hace diez años, esperaban en las afueras de su casa para ser conducidos por Jorge Samaniego, presidente de la Federación de Taxistas de Zamora Chinchipe.
Samaniego aseveró que es un deber cívico apoyar a este grupo vulnerable. “Nos sentimos satisfechos por haber colaborado a las personas con discapacidad”.
Participaron en esta campaña 12 Voluntarios de la Cruz Roja, cinco miembros de Propuesta Juvenil.