Con la presencia de habitantes, integrantes de la brigada barrial y autoridades del cantón Montecristi, la Delegación Provincial Electoral de Manabí, entregó la notificación a la comunidad Tierra Santa, como nueva zona electoral.
En el marco de una ceremonia especial los habitantes de los sectores, como: Tierra Santa, San Eloy, Los Artesanos, Santa Isabella y Cielito Lindo, señalaron que cómo se concreta una de sus aspiraciones.
Oswaldo Carrillo, presidente de la Asociación 14 de Febrero, señaló que no existe tarea difícil cuando hay voluntad. Motivados por las dificultades que muchos de los habitantes padecían para poder votar en elecciones, decidieron solicitar la creación de una zona electoral.
“Sabemos que nuestras comunidades tienen muchas necesidades, pero hoy hemos dado muestra que cuando hay apoyo se logra cristalizar una solución a nuestras necesidades y por eso trabajamos en comunidad” expresó Carrillo.
“Este es nuestro trabajo, garantizarle al ciudadano que tenga un lugar más cercano donde efectuar su voto, y es producto de la solicitud y de la colaboración de su comunidad”, señaló durante su intervención la directora provincial, Ana Arteaga Moreira.
Santa María Vélez Vera, es una persona con discapacidad física, durante las elecciones de febrero y abril debió trasladarse hasta la parroquia Colón de Portoviejo para sufragar, puesto que una vez conoció sobre la nueva zona electoral en su comunidad no dudo en realizar su cambio de domicilio, a fin de poder votar más cerca de su casa.
“Ahora me quedará el recinto más cerca, debido a mi condición se me complica andar en vehículo y esta noticia es muy positiva” dijo Vélez.
Como ella son más de 750 las personas que realizaron su cambio de domicilio en Tierra Santa, para poder sufragar más cerca de su domicilio.