Frente al estado de emergencia sanitaria a escala nacional decretado por el Ministerio de Salud Pública, la Delegación Provincial Electoral de Azuay mantiene habilitado el correo electrónico secretaria_azuay@cne.gob.ec para trámites ciudadanos. En tres semanas se han receptado alrededor de 10 solicitudes de trámite.
Dalia Clavijo, prosecretaria del CNE en Azuay, informó que entre los trámites ciudadanos que se realizan a través del correo electrónico está la entrega del certificado de goce derechos políticos, certificado de apoliticismo y certificado de empadronamiento.
Jorge Harris, director de la delegación, explicó que con la emergencia sanitaria la institución electoral continúa brindando sus servicios. Los 32 funcionarios electorales laboran bajo la modalidad de teletrabajo. “Si los ciudadanos requieren superar alguna inquietud o necesitan algún trámite estamos prestos para responder a la brevedad posible” indicó la autoridad.
En la página web www.cne.gob.ec, la persona interesada en acceder a un servicio debe descargar el formato de solicitud, llenarlo y escanearlo para luego enviarlo a través del correo institucional secretaria_azuay@cne.gob.ec para que el trámite sea atendido oportunamente.