Tungurahua coordina acciones de orden y seguridad para el Referéndum y Consulta Popular 2025

Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua instruyeron a los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, sobre sus roles durante la jornada electoral para el Referéndum y Consulta Popular 2025.

Entre las tareas asignadas a la Policía Nacional constan la emisión de boletas de citación por infringir la Ley Seca, el control del proselitismo político, la atención ante alteraciones o perturbaciones del proceso por parte de delegados o simpatizantes, y el mantenimiento del orden público en los exteriores de los recintos electorales.

Entre las obligaciones de los militares está el traslado y protección del material electoral, así como brindar seguridad al interior de los 171 recintos electorales; además, controlar que no se realice proselitismo político dentro de los recintos y garantizar la seguridad de las Juntas Receptoras del Voto, prohibiendo el ingreso de personas en estado etílico, bajo el efecto de estupefacientes y/o portando armas.

Para la jornada electoral del domingo 16 de noviembre, 1.125 militares y 1.134 policías están destinados para Tungurahua.