Este martes, 22 de agosto, la Junta Provincial Electoral de Tungurahua, registró el cumplimiento de la totalidad del escrutinio de votos y procesamiento de las 1.393 actas de las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas y Consulta Popular Yasuní.
El proceso de escrutinios culminó para las dignidades: binomio presidencial, Asambleístas Provinciales, Asambleístas Nacionales y Consulta Popular Yasuní. Para este propósito, la Junta Provincial Electoral instaló la Sesión Pública Permanente de Escrutinios, en la que se realizaron procesos de recuento de votos, se resolvieron las actas con inconsistencias y otras a las que les faltaban firmas.
El presidente de la Junta Provincial Electoral de Tungurahua, Juan Carlos Vásquez, informó que bajo la vigilancia de observadores, organizaciones políticas y medios de comunicación, se realizó el recuento y la validación de 210 actas con novedades. “En la sesión de la Junta, no tuvimos ningún reclamo de los sujetos políticos y sociales, sin embargo encontramos actas con novedades que procedieron a recontarse con el apoyo de los funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua”, acotó.
De esta manera, el CNE cumple con el Ecuador y con la democracia. Con un proceso técnico eficiente y transparente.