El miércoles 27 de diciembre, el Pleno del CNE decidió posesionar a Omar Reina Castañeda como director de la Delegación Provincial Electoral del Carchi, en reemplazo de Roberth Flores, funcionario que estuvo al frente de la delegación desde octubre de este año.
El nuevo funcionario, de 23 años y economista de profesión, inició sus funciones verificando el accionar de cada una de las áreas de la delegación. “Estoy consciente de que se ha conformado un equipo de trabajo comprometido con la institución; lo importante es seguir apoyándonos y retroalimentándonos para sacar este proceso electoral adelante”, indicó Reina.
Como su primer evento oficial, el funcionario asistió a la designación de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, llevada a cabo por la Junta Provincial Electoral.
Ahí aprovechó para dirigir unas palabras: “A la ciudadanía y organizaciones políticas les indicamos que el CNE es una institución de puertas abiertas. Estaremos atentos a escuchar sus comentarios y requerimientos, todos deben ser veedores de las elecciones para que exista confianza en nuestra labor”.