Este viernes 17 de noviembre, funcionarios de la Delegación Provincial de Pichincha observaron las elecciones del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Sagrados Corazones de Rumipamba, apoyando en todas las fases desarrolladas en estos comicios.
Los servidores electorales asesoraron técnica y logísticamente en: Conformación de Juntas Receptoras del Voto, organización durante el proceso desufragio; y, métodos de escrutinio despejando las dudas que se presentaron por parte de los docentes y estudiantes, indicándoles la manera correcta de realizar un proceso electoral.
Miriam Guerrero, docente de la Unidad Educativa Sagrados Corazones de Rumipamba, expresó su agradecimiento con el Consejo Nacional Electoral y manifestó que la ayuda recibida es muy importante para los estudiantes, quienes se familiarizan de una forma más dinámica con la democracia.
De igual manera, Sebastián Santos, alumno de la unidad educativa, señaló que el apoyo del CNE es positivo. Él y sus compañeros han vivido una gran experiencia que va creando una cultura democrática, la que se debe fomentar en la ciudadanía.
Fredy Moreano, de la Unidad de Procesos Electorales de la Delegación Provincial de Pichincha, comentó que el apoyar a las instituciones tiene por objetivo que todos los actores sociales puedan llevar a cabo comicios técnicamente correctos, bien organizados y transparentes.