Con la participación de un equipo de capacitadores y observadores, la Delegación Provincial Electoral de Galápagos dio asistencia técnica para la elección de los consejos estudiantiles de dos unidades educativas de la isla Isabela: Jacinto Gordillo y Estella Maris. Allí, un total de 632 ejercieron su derecho al voto para elegir a sus representantes estudiantiles.
La delegación tiene como objetivo, a través de la capacitación, transmitir a los estudiantes los principios democráticos y las fases que conlleva un proceso electoral, por lo que durante las elecciones escolares, los estudiantes pusieron en práctica la integración de los tribunales electorales y las juntas receptoras del voto. También participaron en la instalación de las mesas, la recepción de la votación, el escrutinio y el embalaje de material electoral.
Lady Pauta, presidenta electa de la Unidad Educativa Estella Maris, manifestó que el proceso fue transparente, y que el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral le dio mayor realce a las votaciones estudiantiles.