Veeduría nacional e internacional transparentaran Concurso del CPCCS

150203 cne ruedadeprensa

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, informó en rueda de prensa que al momento se está revisando el cumplimiento de requisitos para la calificación de los 201 veedores que se registraron a nivel nacional, para el concurso público de Oposición y Méritos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Esto demuestra el interés de participación y confianza al CNE, afirmó el titular del organismo electoral.

De acuerdo al plazo previsto en la Ley se emitirá la resolución de los calificados para veedores y veedoras, se notificará de inmediato en el tiempo establecido, en sitio web institucional www.cne.gob.ec y los correos electrónicos señalados en los formularios de inscripción.

Pozo, reveló que este fin de semana se trabajará junto a los veedores para capacitarles en sus responsabilidades y atribuciones que deberán cumplir durante el proceso, estamos trabajando con puertas abiertas para demostrar total transparencia y objetividad.

En Sesión de Pleno de este martes 3 de febrero se aprobará el texto de la convocatoria para el concurso de Méritos y Oposición que se publicará de manera oficial en los próximos días y seguir con las siguientes fases del concurso de forma simultánea, como son la inscripción de postulantes, recepción de expedientes, selección de docentes para realizar la prueba, verificación de admisibilidad y revisión, elaboración de la prueba de oposición la calificación de méritos y la prueba de oposición, indicó el Presidente Juan Pablo Pozo.

Señaló también, que estas fases paralelas del Concurso de CPCCSS terminan en la recalificación de méritos y oposición, impugnación ciudadana y finalmente la asignación, designación y proclamación de resultados.

En el Reglamento del concurso, se aprobarán todos los instructivos relacionados a la selección de catedráticos, elaboración de cuestionarios, procedimiento de revisión y verificación de documentos, la admisibilidad de la y los postulantes, la aplicación para la prueba de oposición, revisión de méritos del concurso y el ingreso de datos de la prueba de oposición al concurso.

Resaltó que este proceso se está impulsando con toda decisión y firmeza, respaldados en la veeduría nacional e internacional como UNASUR, UNIORE y la participación ciudadana.