Este miércoles 30 de noviembre se vence el plazo para que los medios de comunicación social y empresas de vallas publicitarias puedan registrarse para ser calificados como proveedores de promoción electoral para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) del 5 de febrero de 2023.
Jhoe Coronel, director de la Delegación Provincial Electoral de Cañar, explicó que la fase de registro de los medios de comunicación social se desarrolló desde el 3 hasta el 14 de octubre, pero mediante sesión ordinaria del Pleno del Consejo Nacional Electoral, se aprobó abrir una nueva convocatoria de tres días, desde el 28 al 30 de noviembre, dando oportunidad a los postulantes para que corrijan la información en el Sistema de Promoción Electoral.
Los medios de comunicación que deseen calificar deben cumplir requisitos como: tener el Registro Único de Proveedores del Estado (RUP); Registro Único de Contribuyentes (RUC); nombramiento del representante legal o copia notariada; cédula de identidad; certificado de votación; y, tarifas de publicidad ofertadas, entre otros.
El Director agregó que el presupuesto asignado para la promoción electoral no podrá superar el 15% del máximo del gasto electoral establecido para la correspondiente dignidad. En el caso de las alianzas, estas recibirán un 20% adicional al monto asignado para promoción electoral, por cada organización política participante de la alianza.