Vocales de la JPE de Pastaza se posesionan en sus cargos

jumta
 
Este martes 27 de noviembre se conformó la Junta Provincial Electoral (JPE) de Pastaza, donde designaron a Eduardo Escobar Villamil como presidente y a Shiram Vargas Grefa vicepresidenta, junto a Mónica Jaramillo Jaramillo, Sonia Becerra Arévalo y Ángel Ortiz Yambay quienes tendrán la responsabilidad de organizar, supervisar y verificar el correcto desarrollo del proceso de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) el 24 de marzo de 2019. 
 
Fernando Nihua, director de la Delegación Provincial Electoral en Pastaza, dio la bienvenida a las nuevas autoridades reiterando su compromiso y el de la institución por lograr un proceso electoral exitoso en la provincia. 
 
Por su parte Eduardo Escobar señaló su interés por trabajar de manera organizada y en equipo, siempre respetando las leyes y así garantizar a la ciudadanía un proceso transparente. 
 
Según lo estipula la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia, en el artículo 36 que establece que las Juntas Electorales estarán integradas por cinco vocales principales con voz y voto, tomando en cuenta los principios de paridad y alternabilidad entre hombres y mujeres.
 
Es importante señalar que entre varias de las funciones que la junta deberá cumplir es la calificación de las candidaturas de su jurisdicción, designar a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, designar al secretario general de la junta, reconocer y resolver las objeciones en sede administrativa, organizar y enviar los expedientes al Tribunal Contencioso Electoral y cumplir los encargos dispuestos por el Consejo Nacional Electoral.
 
Es así, como de la Delegación Provincial Electoral y la Junta Provincial Electoral coordinan el desarrollo de las actividades electorales en la provincia.