Vocales de la Junta Provincial constatan condiciones de recintos electorales en Sucumbíos

Byte.00 04 31 11.Imagen fija001

Con el propósito de verificar y constatar las condiciones de los diferentes recintos electorales habilitados en Sucumbíos, los vocales de Junta Provincial Electoral (JPE), recorren los diferentes cantones de la provincia, a fin de conocer el estado de los recintos y tomar las medidas y correcciones necesarias, si así fuese el caso.

Durante estas visitas, los vocales de la JPES, junto con funcionarios electorales y técnicos de otras instituciones, se encargan de revisar el estado de las unidades educativas y centros comunitarios.

Donde también se comprueban las instalaciones para la ubicación de las Juntas Receptoras del Voto; verificación de suministro de agua y energía eléctrica; fácil acceso para personas con discapacidad que permita su inclusión al acto democrático; existencia de servicios higiénicos y baterías sanitarias, como medida de bioseguridad; dimensión del espacio que permita el distanciamiento físico.

Pablo Andrés Guanoluisa, presidente de la JPES, mencionó que esta actividad evidencia el trabajo interinstitucional que realiza la delegación en coordinación con otras entidades, y a su vez fortalece el proceso electoral que se lleva adelante, garantizando así la participación de cada uno de los ciudadanos. Asimismo, hace un llamado a todos los sucumbienses a involucrarse de forma activa, informándose y siendo los garantes de las Elecciones Generales de 2021.

Con el objetivo de precautelar la integrad y la salud de la ciudadanía, sin descuidar la democracia en el país, en Sucumbíos se incrementaron 14 recintos electorales, sumando un total de 110 en toda la provincia, lo cuales de forma progresiva se van preparando y adecuando para los comicios del próximo 7 de febrero.