Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Carchi iniciaron las inspecciones y notificaciones a los Recintos Electorales a nivel provincial, conforme lo estipula el Art. 37 del Código de la Democracia y con el objetivo de verificar que se encuentren en óptimas condiciones para el Referéndum y Consulta Popular del próximo 21 de abril.
Las inspecciones las realizan acompañados de funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Carchi, quienes constatan que los Recintos Electorales cuenten con servicios básicos, instalaciones seguras, ciberseguridad y posea todas las facilidades para que los ciudadanos accedan a sufragar sin inconvenientes.
Diana Almeida, vicepresidenta de la Junta Provincial Electoral de Carchi, mencionó que se han desplegado en dos grupos por toda la provincia para verificar que la infraestructura de los Recintos Electorales sea la adecuada para ejercer el voto. Así mismo, en caso de necesitar un insumo eléctrico, la Delegación Provincial Electoral de Carchi dotará de los mismos.
En total son 78 Recintos Electorales en la provincia de Carchi; 16 son Centros de Digitalización de Actas (CDA) en los seis cantones, 3.409 son Miembros de la Junta Receptora del Voto (MJRV) y 150.060 son electores.