Con el objetivo de garantizar la seguridad de los electores, los funcionarios de la Junta Provincial Electoral visitaron a: Livardo Benalcázar, alcalde del cantón Bolívar, Armando Paillacho, alcalde del cantón San Pedro de Huaca, Guillermo Herrera, Prefecto, y Melva Cadena, Viceprefecta de Carchi, para realizar un trabajo interinstitucional camino a las Elecciones Generales 2021.
Las autoridades provinciales comprometieron el contingente de la entidad que representan para apoyar el proceso electoral y evitar los riesgos de contagio con el virus del COVID-19 en las posibles aglomeraciones.
Alex Tulcanaz, Vicepresidente de la Junta Provincial Electoral, agradeció la predisposición y manifestó que la colaboración salvaguardará la salud de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), de los electores y de la ciudadanía en general, al interior o exterior de los recintos.
Guillermo Herrera, Prefecto de la provincia, felicitó la iniciativa de los vocales de la Junta. “Ustedes son los garantes de la democracia y es importante que realicen este tipo de acercamiento, eso habla bien de la transparencia con la que actúan”, acotó.
Marco Robalino, Presidente de la Junta, se refirió al trabajo que se encuentran ejecutando y que tanto las autoridades actuales como la ciudadanía deben estar tranquilos, porque en las urnas se hará respetar el voto del elector.
Los representantes de los GADs cantonales reconocieron que el contexto actual es el único en la historia del país, por lo que necesita toda la atención y predisposición de todas las autoridades de la provincia.