El 6 y 7 de noviembre, en la delegación electoral de Azuay, se realiza un taller de capacitación dirigido a los vocales de las Juntas Provinciales Electorales de Azuay, Cañar, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Loja para analizar detalles de la organización del Referéndum y Consulta Popular 2025.
De acuerdo con la planificación del Consejo Nacional Electoral, se realiza a escala nacional, jornadas de capacitación a los vocales de las Juntas Provinciales del país; en Azuay 25 vocales de las juntas electorales de las provincias del sur analizaron en dos días temas como: Régimen Parlamentario, Recursos Electorales, Procedimientos Jurídicos entre otros temas.
Santiago Vallejo, secretario del Consejo Nacional Electoral, resaltó la importancia de compartir las experiencias jurídicas con todos los vocales de las juntas electorales de 5 provincias de manera especial la parte de la Sesión Permanente de Escrutinio. “Para el Pleno del Consejo Nacional Electoral es muy importante mantener estas capacitaciones debido a que como garantes de la democracia todas las juntas deben estar debidamente preparadas”, puntualizó la autoridad electoral provincial.
Gabriela Solano, presidenta de la Junta Electoral de Azuay, indicó que en este espacio se analizaron todos los detalles que tendrán que abordar las Juntas Electorales el 16 de noviembre. “Estas capacitaciones son de gran importancia para definir el proceder que tendremos las Juntas Provinciales Electorales, con la instalación de la Sesión Permanente de Escrutinio”, mencionó la autoridad electoral en la provincia.
Las Juntas Provinciales Electorales instalarán sus Sesiones Permanentes de Escrutinio a partir de las 17h00 del próximo domingo 16 de noviembre, una vez que concluya el sufragio de los electores.