Votación para Personas Privadas de la Libertad

VOTO PPL

Este jueves 30 de marzo a escala nacional, las Personas Privadas De La Libertad (PPL), sin sentencia condenatoria ejecutoriada, vuelven a sufragar en la segunda vuelta electoral, en la que se elegirá al nuevo Presidente y Vicepresidente de la República.

En la provincia del Cañar, son 18 las personas privadas de la libertad, que harán uso de su derecho al voto; 14 en el Centro de Privación de Libertad (CPL) del cantón Azogues, mientras que el CPL del cantón Cañar, sufragarán 4 ciudadanos. Con estas jornadas anticipadas, inicia esta contienda electoral, que para el resto de ciudadanos ecuatorianos, se cumplirá el domingo 2 de abril.

El doctor Wilson Rodas Amoroso, Director de la Delegación Provincial Electoral del Cañar, explicó que el ejercicio al sufragio de los PPL, se cumplirá como en la primera vuelta electoral, empleando dos tipos de modalidades. “Por la cantidad de votantes en nuestra provincia, que no superan los 50, se lo hará en sobre cerrado, por lo que una vez que los sufragantes hayan cumplido con su derecho cívico y democrático, las papeletas se colocarán en el sobre, que se lo sella y posteriormente es entregado a la Policía Nacional, que se encarga del trasladarlo hasta nuestra Delegación”, explicó.

Además, el viernes 31 de marzo, se cumplirá con el sufragio para las personas con discapacidad, que son beneficiarias del programa “Voto en Casa” y que en la provincia del Cañar, son 7.

Dato:

En el artículo 62, numeral 1, de la Constitución del Ecuador señala que: “el voto será obligatorio para las personas mayores de dieciocho años. Ejercerán su derecho al voto las personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada.”