Este jueves 12 de octubre, la Delegación Electoral de Morona Santiago cumplió con el primer evento trascendental del Calendario Electoral para la Segunda Vuelta de las Elecciones Anticipadas 2023: el Sufragio de Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin Sentencia Condenatoria Ejecutoriada.
El proceso de votación se inició a las 09h00 con una Junta Receptora de Voto dentro del Cetro de Rehabilitación Social (CRS) Macas, conformada por tres miembros: dos servidores electorales quienes actuaron como presidente y secretario; y un elector privado de la libertad que consta en el padrón electoral, como vocal.
La jornada, que tuvo el acompañamiento de autoridades provinciales y electorales, contó con la participación de 11 sufragantes, de 54 empadronados, garantizando así el derecho al voto obligatorio de este grupo social establecido, en la Constitución.
A fin de cumplir con esta actividad, el Consejo Nacional Electoral ha llevado a cabo procesos de formación democrática con las instituciones involucradas para lograr un proceso electoral seguro, transparente, participativo e incluyente.