Las personas con discapacidad con más del 75% recibieron las credenciales para participar del plan piloto Voto en Casa.
IBARRA. Varias personas que durante años no han podido ejercer su derecho al voto, en las Elecciones Seccionales del próximo 23 de febrero del 2014, participarán activamente del proceso eleccionario. Esto gracias al proyecto Voto en Casa impulsado por la Consejera, Roxana Silva. Los beneficiarios serán ciudadanos con discapacidad física superior al 75% y personas de la tercera edad.
En esta semana la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, en conjunto con la Junta Provincial Electoral, realizó la entrega oficial de las credenciales a las 19 personas que participarán del proyecto Voto en Casa en los cantones de Ibarra y Otavalo. Victoria Sevillano de 74 años de edad, una de las beneficiarias de este proyecto, resaltó que desde hace 14 años tiene que utilizar una silla de ruedas para movilizarse. «Gracias por tomarme en cuenta dentro de esta iniciativa, que me permitirá votar aquí en mi casa», expresó.
Por su parte Patricio Andrade, director de la Delegación Provincial Imbabura del CNE, indicó que la institución está trabajando para promover la Democracia Inclusiva, «para rescatar el lado humano que antes no tenía el CNE y que se lo vive ahora con el Plan Piloto Voto en Casa».
Entre tanto Nohemí Trejo, presidenta de la Asociación de Ciegos de Imbabura, señaló, «todos estamos aquí para arrimar el hombro, para cambiar la vida con el cambio de actitud desde las personas con discapacidad, venciendo las barreras y limitaciones diciendo sí a la vida, para lograr que la ciudadanía entienda que somos sujetos de derechos, que somos seres humanos y que los procesos sean integradores e inclusivos».
El sufragio de las personas con discapacidad será el viernes 21 de febrero, en donde una Junta Receptora del Voto se trasladará a los domicilios de las 19 personas con discapacidad superior al 75%, para que puedan ejercer su derecho al voto. La junta Receptora del Voto contará con el respectivo resguardo militar y con las debidas seguridades.