Este viernes, 18 de agosto, la Delegación Provincial Electoral de Azuay, inauguró a las 06h30 la votación de las personas empadronadas en el programa Voto en Casa, en Azuay serán 28 personas que ejercerán su derecho al voto desde sus domicilios.
El Voto en Casa permite que personas con una discapacidad física igual o superior al 75% y que tengan más de 50 años; puedan sufragar desde la comodidad de sus viviendas. En el cantón Cuenca serán 25 personas que sufragarán desde sus viviendas, 1 ciudadano en el cantón Gualaceo y 2 personas en el cantón Santa Isabel.
Teodoro Maldonado, director de la delegación, explicó que para el Voto en Casa recorrerán 8 Juntas Receptoras del Voto Móviles que se dirigirán a las viviendas de los ciudadanos. “Este proceso electoral permite demostrar una democracia inclusiva al permitir que las personas empadronadas en el programa Voto en Casa pueda sufragar desde sus domicilios, tendremos a los cantones de Cuenca, Santa Isabel y Gualaceo que recorrerán nuestras juntas móviles”, mencionó la autoridad electoral provincial.
Flor María Torres, presidenta de la Junta Electoral, explicó que en el programa Voto en Casa tiene la participación de 10 miembros de la Policía Nacional, quienes resguardarán a las Juntas Móviles. “El día de las Elecciones del 20 de agosto nosotros como Junta Provincial Electoral, en sesión permanente, analizaremos en primera instancia los votos de las Personas Privadas de la Libertad y del Voto en Casa”, indicó la autoridad electoral.
Ximena Arpi, coordinadora provincial del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, CONADIS, el programa Voto en Casa permiten que los ciudadanos con discapacidad sean parte de esta fiesta electoral permitiendo un voto inclusivo.