Son 30 personas las que se beneficiarán de Voto en Casa, es una alternativa que promueve el Consejo Nacional Electoral (CNE), para garantizar el derecho al sufragio de las personas mayores de 50 años y que poseen una discapacidad física mayor al 75%, para que sufraguen en su domicilio el próximo 3 de febrero de 2023.
Para cumplir con esta actividad, este viernes 20 de enero se realizó el simulacro de Voto en Casa, desde el Centro de Procesamiento Electoral, que está ubicado en la nave D del complejo ferial Simón Bolívar, desde donde se hizo el recorrido de las cinco rutas móviles establecidas únicamente en la ciudad de Loja.
Este simulacro se hizo con la participación de tres miembros de las Juntas Receptoras del Voto Móvil, con el resguardo de efectivos policiales, quienes acompañaron durante todo el trayecto.
Sandra Rodríguez Carrión, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Loja, indicó que este es un programa que lo instauró el CNE para aquellas personas que no pueden ir a sufragar en los recintos electorales. “El registro y validación de las personas beneficiarias se realizó previa verificación del cumplimiento de requisitos”, agregó.
Desde la instauración del Voto en Casa ha ido en aumento el número de beneficiados en cada proceso electoral. Para este viernes 3 de febrero, fecha en la que será este acto democrático, son 14 mujeres y 16 varones los que sufragarán en las cuatro juntas femeninas y cuatro masculinas.